Duerme, que viene el coco

jueves, 9 de noviembre de 2017

Una escritura diferente, con Kloe Eva Ram


Empieza hablándonos un poco sobre ti.

Me llamo Eva y me dedico al trendhunting, a la internacionalización de sitios web y al marketing online.

¿Qué es el trendhunting?

El trendhunting o coolhunting es un método de investigación que consiste en realizar una serie de actividades basadas en la detección de tendencias o patrones de comportamiento. Su objetivo es descubrir nuevos productos o servicios capaces de satisfacer  las demandas de los consumidores.

Ofrecer un nuevo producto o servicio supone un riesgo para cualquier empresa, puesto que la reacción de los consumidores, la mayoría de las veces, es impredecible. Las técnicas de trendhunting son muy eficaces a la hora de minimizar dicho riesgo. Aparte de ello, esta disciplina cada vez es más importante para aquellas empresas que desean crecer a base de innovar y no de abaratar precios.

¿Cómo haces para internacionalizar un sitio web? Si yo, por ejemplo, quisiera que mi blog fuera más internacional, ¿qué harías?

Siempre aconsejo a mis clientes que antes de emprender cualquier tipo de actividad, tengan presente a su target, es decir, a las personas destinatarias de sus productos o servicios. En primer lugar, hay que hacer un “retrato robot” de cuál sería el cliente prototipo, una vez que lo conozca en profundidad, entonces podríamos comenzar a planificar cómo dirigirnos a ellos.

En lo que respecta a la internacionalización, es fundamental tener muy claro hacia dónde te diriges, cuál es el público que quieres conquistar, en qué país vive, qué idioma habla, qué costumbres tiene, etc. Algunos propietarios de negocios piensan que simplemente traduciendo su web al inglés, ya es internacional y que va a ser conocida en todo el mundo, y no es así. La internacionalización no consiste en traducir y ya está. Es imprescindible desarrollar un trabajo de adaptación a la cultura del país destinatario, aparte de cumplir con otras tareas como adecuar el SEO, las redes sociales, blogs, etc. Existen casos en los que, incluso es necesario modificar logotipos y eslóganes.

También te dedicas al marketing online. En una actividad como ésta, en la que hay tanta competencia, ¿cuál es tu especialidad concretamente?

Como bien has dicho, dentro del marketing online existen muchas especialidades. Aunque me dedico a la creación de contenidos, al SEO y al marketing en redes sociales y foros; mi especialidad es el marketing de marcas. Esta disciplina consiste básicamente en la creación de distintos elementos que ayuden a diferenciar una marca de las demás. Una marca coherente y estratégica conlleva un valor añadido a los productos o servicios que ofrecemos. El valor añadido intrínseco a la marca con frecuencia viene en forma de calidad percibida o apego emocional.

¿Podrías hablarnos un poco sobre en qué consiste el lenguaje publicitario?

Por supuesto, el lenguaje publicitario se utiliza para persuadir con el objeto de que los consumidores realicen una compra o adquieran un servicio.

Los términos que empleamos juegan un papel  muy importante en la comercialización de los bienes que proveen las empresas. Rudyard Kipling afirmó que: “Las palabras son la droga más potente que ha utilizado la humanidad”.

Este tipo de lenguaje se caracteriza por poseer un fuerte impacto positivo, Si, por ejemplo, una persona comienza una discusión diciendo: “Yo odio cuando … “, nuestra reacción inmediata será probablemente actuar a la defensiva o con ira. ¿Por qué? La palabra “odio” es una palabra negativa, e inmediatamente, despierta sentimientos negativos en la mayoría de nosotros. Por este motivo es tan importante tener en cuenta el impacto de las palabras que elegimos.

Otra de sus características es el uso de frases cortas y sencillas, ya que permanecen durante más tiempo en nuestra memoria; ten en cuenta que cada día recibimos alrededor de 4000 impactos publicitarios.

Una de las técnicas más utilizadas en la comunicación publicitaria es el método AIDA, se trata de un acrónimo que podría describirse de la siguiente forma:

A – Atención (Conciencia): atraer la atención del cliente. Destacar

I – Interés: aumentar el interés del cliente mediante la demostración de las características, ventajas y beneficios de nuestros productos o servicios.

D – Deseo: convencer a los clientes de que desean el producto y de que éste va a satisfacer sus necesidades.

A – Acción: Nuestro mensaje deberá llevar a la acción por parte del cliente, que no es otra que adquirir nuestro producto.

Este tipo de lenguaje no tiene nada de novedoso, hace 2300 años Aristóteles escribió su libro “Retórica” en el cual ofrece las claves que caracterizan a un discurso persuasivo.

Por último, si alguien está interesado en contratar alguno de los servicios que ofreces, ¿cómo podría ponerse en contacto contigo?

Puede hacerlo a través de mi página web: epersuasiva.com, o bien enviando un e-mail a: epersuasiva@gmail.com

jueves, 19 de octubre de 2017

La Clavícula de Salomón

Sobre unas naranjas partidas por medio, hincadas con un clavo y puestas al fuego, se les echa aceite, jabón y cal, mientras se dice:
"Yo te conjuro por San Pedro y San Pablo, y por Satanás y por Belcebú, para que así como se ablanda esta naranja al fuego, se ablande el corazón de Fulano y haga lo que deseamos."

Extraído de la Clavícula de Salomón, un libro de conjuros del siglo XVI.






martes, 10 de octubre de 2017

Entrevista a Xulita Minny, creadora de El Rincón de Minny


A pocos días de dar la bienvenida al otoño, regresamos para presentaros a Xulita Minny, incansable lectora, reseñadora y la artífice del blog  literario El Rincón de Minny.


P: Bienvenida a este espacio, Xulita. Quisiera empezar preguntándote cómo surge la idea de llevar a cabo El Rincón de Minny.

R:  Pues te cuento… yo estaba en un grupo de Whasap con varias escritoras y lectoras y una escritora me dijo ¿Por qué no te abres un blog y así vas poniendo tus opiniones de las lecturas que vas leyendo? y así nació mi Grupo y mi Blog





P: ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y tu autor?

R: La verdad que me gusta mucho la romántica en todas las ramas (comedia, Erótica…)

Y mi autor favorito… en verdad tengo unas cuantas que sé que son una apuesta sencilla pero me tengo que quedar con Fran Cazorla





P: ¿Qué cualidades ha de tener una novela para que llame tu atención?

R: Yo siempre he dicho que a mí lo que me llama de una novela es la portada, pero tengo que decir que alguna que otra vez me he arrepentido de no haber cogido una historia porque la portada no me ha llamado.





P: Cuéntanos, ¿qué libro estás leyendo en estos momentos?

R: Ahora mismo estoy leyendo ¿Cuentos de princesas o Princesas de cuentos? es de una de mis autoras que como he dicho arriba son una de mis apuestas segura de Carolina Ortigosa.



P: Los Cafés Literarios son una excelente opción para dar a conocer la literatura.  ¿Habrá nuevos proyectos?

R: Sii ya hemos empezado la segunda temporada, y la verdad que me encanta y que estoy deseando que llegue ese sábado para pasar un rato divertido y conocer un poco más a los autores que nos acompañan.



P: ¿Hay algún libro que quieras recomendar en especial a nuestros amigos? ¿Qué libro te ha marcado más?

R: La lista sería super larga, pero me quedo con los libros de Fran Cazorla o de Carolina Ortigosa.

El libro que me ha marcado personalmente es “ Me querrás en Once Semanas” ya que fue la historia que me unió a mi pareja.



Muchas gracias por dejarme un hueco en tu blog, muchas gracias por pensar en mí y si me permites os animo a visitarme en mi blog o en mi Rinconcito en facebook J

Gracias a ti por dedicarnos tu tiempo. Y ya sabéis, no dejéis de visitar El Rincón de Minny para estar al día de las novedades literarias.















El crimen de Coín

Corría el año 1892 en Coín. En un molino a orillas del río Pereyla, cerca de la ermita de La Fuensanta, vivía un anciano sacerdote, Juan García Collet. Era muy querido por todos los coínos.
Para llevar a cabo sus labores le ayudaba Antonio Barea, mientras que para el cuidado del molino contaba con Juan Porras Sánchez, al que llamaban «El Espartero», su mujer, llamada Francisca Villalobos, los dos hijos del matrimonio, Juan y Manuel, y su sobrino, Juan Bernal, conocido como «El Guareño».
«El Espartero» andaba escaso de recursos, por lo que decidió que para salir de su situación no le quedaba más remedio que robar:

— Así no podemos seguir. Necesitamos guita pa salir pa´lante. Somos muchas bocas, y a este paso nunca tendremos de . Algo hay que hacer, y creo que la solución a nuestros problemas está en robar al cura. Ése tiene que tener bastante dinero en su casa.
—Padre, yo lo veo complicao. El cura casi nunca está solo, siempre está el Antonio cerca.
—Deja eso de mi cuenta, que ya casi lo tengo tó apalabrao.

Decidieron que el día ideal para llevar a cabo su plan, una vez convencido el criado, era el 6 de enero de 1893. Armados con una escopeta de caza, navajas y cuchillos, llegaron a la casa. Sin dudar un instante, abrieron la puerta de par en par de un empellón.
El sacerdote, indefenso y paralizado por el medio, no pudo reaccionar ante aquel ataque. Lo ataron con unas cuerdas y le dispararon un tiro en la boca, sin darle tiempo a soltar un sólo alarido de dolor, pues el disparo lo mató al instante.

—¡Vamos, ayudadme! Tenemos que dejar esto como si hubieran estado por aquí los contrabandistas. Tirad todos los muebles por el suelo, romped la vajilla, abrid cajones y sacadlo todo.

Cuando terminaron de desordenar la casa, salieron de allí por separado. Juan Porras decidió ir antes al molino a cambiarse de ropa, pues estaba manchada de sangre. En su loco y nervioso caminar, no se percató de la presencia de Andrés Mateo, un vecino que lo vio salir de casa del sacerdote, y que más tarde sería uno de los testigos clave.
La Guadia Civil acabó deteniendo a Juan Porras, tras reunir suficientes pruebas, pero éste decidió delatar a Antonio Barea. Nadie creyó tal testimonio, pues se tomaba al criado por un buen hombre.
Un día, Antonio Barea vio la imagen de la Virgen de la Fuensanta y algo cambió en su interior. No pudo soportar la serena mirada posada en su ser, y acabó confesando su complicidad en el crimen del sacerdote.
Juan Porras y sus hijos Manuel y Juan fueron condenados a muerte, mientras que su sobrino, Juan Bernal, fue condenado a cadena perpetua, pues confesó voluntariamente, arrepintiéndose de los hechos.

lunes, 9 de octubre de 2017

¿Sienten las plantas?

Un agente de la CIA especializado en interrogatorios, Cleve Backster, realizó un descubrimiento sorprendente en 1966.
Un aburrido día en el que no tenía mucho trabajo pendiente, conectó los electrodos de un detector de mentiras a una planta. Al regarla, los electrodos emitieron unas señales que indicaban bienestar.
Asombrado, decidió ir más allá. Para ello, contó con la colaboración de seis voluntarios. Uno de ellos mataría una planta en presencia de otra planta, pero cuando no hubiera nadie más en la sala. Ninguno sabría quién había sido, ni siquiera el propio Backster.
Después de hacerlo, fueron entrando de uno en uno a la sala, mientras la planta estaba conectada a los electrodos. Al entrar el «asesino», la máquina conectada a la planta «testigo» comenzó a realizar trazados enloquecidos.

viernes, 6 de octubre de 2017

Simplemente camina

  1. Al andar no puedes evitar piedras en tu senda. Unas veces serán guijarros, rocas en otras ocasiones.
    No las patees o te harás daño. Apártalas a un lado y sigue tu camino. Podrás encontrarlas más adelante, convertidas en arena por efecto del desgaste y el paso del tiempo. Habrán dejado de ser piedras y ya no te harán daño.
    Sigue adelante. Simplemente camina.

Yo perdono

PERDONAR: Olvidar una persona la falta que ha cometido otra persona contra ella y no guardarle rencor...
Yo perdono. Y no porque sea mejor persona que los demás. Perdono aún cuando esa persona no sabe que ha hecho daño, o ni siquiera se ha dignado a disculparse cuando es consciente de ello.
Perdono porque no le voy a dar el poder a nadie para que mi corazón albergue un sentimiento tan negativo, tan destructivo y tan dañino como es el rencor.
Perdono porque quiero mantener mi alma libre de impurezas que me impidan vivir con alegría.
Perdono.